• Tepeaca

CEN del PRI evade tema de inseguridad; ganará 40% de los votos

  • Claudia Lemuz
Mientras los priistas locales arremeten contra gobiernos locales del PAN, Ruiz Massieu ni del tema habla

Amozoc, Pue.- Mientras la dirigencia estatal y los candidatos del PRI responsabilizaron de la inseguridad que existe en la entidad a los gobiernos estatales de Acción Nacional y acusaron que encubrieron el crecimiento del huachicol, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu evitó tocar el tema frente a los cientos de simpatizantes del distrito VII con cabecera en Tepeaca.

En entrevista, interrogada sobre su postura sobre la inseguridad, veladamente respondió antes de subir apresurada a su camioneta: “Nos preocupa que los poblanos hayan perdido seguridad y en ese sentido la elección del primero de julio va a ser la más importante que hayamos tenido nunca, porque es cuando los mexicanos vamos a decir: Basta a los malos gobiernos locales y vamos a apostarle al futuro de México”.

En su discurso optó por empoderar a las mujeres y los jóvenes, quienes definirán la elección el primero de julio, cuando confía, el PRI obtendrá la victoria en el caso específico de Puebla con 40 por ciento de la población.

La ex secretaria de Turismo que ensalzaba los logros de los gobiernos panistas de Puebla, guardó silencio frente al reclamo del candidato del PRI a diputado federal por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, Humberto Aguilar Viveros, quien criticó a los funcionarios federales que alababan las acciones de los gobiernos estatales a partir de 201, dejando de lado la realidad que viven los poblanos en materia de inseguridad.

Por su parte, los priistas locales se comprometieron a rescatar la región de la delincuencia organizada, la cual es responsabilidad de las autoridades estatales, indicaron frente a la secretaria general del CEN del tricolor.

No es justo que las madres de familia estén con la zozobra de que sus hijos e hijas no lleguen porque son víctimas de la delincuencia, manifestó Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la República.

No queremos una muerta más, es responsabilidad de todos pero más de la autoridad, señaló.

Lo anterior, a horas de que el presidenciable Ricardo Anaya responsabilizara del crecimiento del huachicol al gobierno federal del priista Enrique Peña Nieto, durante su visita a este municipio como parte de la campaña que realiza por Puebla.

Los priistas también ofrecieron a los ciudadanos la gestión de un Hospital de Especialidades y regresar el Registro Civil a las juntas auxiliares.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?