• Tehuacán

Revisarán videos para esclarecer asesinato de guardia en bar de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Es necesario verificar que el incidente haya sucedido fuera del bar, dijo el regidor de Industria y Comercio.
Tehuacán, Pue.- Se revisarán videos de las cámaras de seguridad del bar "El Bicho" en Tehuacán, ello para esclarecer el asesinato de uno de los guardias del establecimiento, informó el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.
 
Mencionó que ante este lamentable hecho, independiente de la investigación que lleve a cabo la Fiscalía del Estado (FGE), es necesario verificar que el incidente haya sucedido fuera del bar, ya que de lo contrario se tendría que sancionar al propietario.
 
Mencionó que de acuerdo a lo que tienen conocimiento, el vigilante de este bar impidió el acceso a su agresor, debido a que ya había sido retirado del mismo al protagonizar una riña, lo que provocó que el sujeto regresara y le disparara con un arma de fuego calibre 22 y le disparara, provocándole lesiones que posteriormente le costaron la vida.
 
Refirió que en el año 2017 se registraron más incidentes de este tipo, sin embargo, se habían logrado frenar con las medidas establecidas por el área de Fomento Comercial, en la que se obligó a los prestadores de servicios a contar  con cámaras de vigilancia y elementos de seguridad privada.
 
Puntualizó que las autoridades municipales no tienen la facultad para verificar si el personal de seguridad cuenta con la capacitación necesaria para hacer frente a este tipo de eventualidades, sin embargo la dirección de seguridad y protección civil brindaron un taller al respecto.
 
Finalmente dijo que el contar con medidas en bares, contribuyó en este caso a evitar mayores víctimas por parte del agresor.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?