- Izucar de Matamoros
Contaminación en río Nexapa afecta salud de izucarenses
Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante la temporada de calor, el río Nexapan, en Izúcar de Matamoros, despide malos olores producto de los niveles de contaminación que tiene, situación que afecta la salud de los habitantes que viven en sus márgenes.
Una de las colonias más afectadas es la Lázaro Cárdenas, donde pobladores presentan granos en la piel, infecciones estomacales, vómitos entre otros malestares, debido a que no soportan los aromas fétidos.
Inés “N”, quien es habitantes de ese lugar, comentó que año con año, en temporada de calor, tienen que sufrir con los malos aromas del rio Nexapan, pues aunque tiene poca corriente, la gente la aprovecha para aventar ahí sus desperdicios.
Detalló que en días recientes incluso el color del agua era rojo, lo que les ha hecho pensar que en algún punto del río desechando sangre de animales muertos.
Colonias como El Jardín y Lázaro Cárdenas, en donde en promedio viven cerca de 300 familias, resultan afectadas ante dicha situación.
En dichas zonas se asientan dos escuelas: la primaria Vicente Guerrero y la secundaria Sor Juan Inés de la Cruz, en donde estudiantes y personal docente reportan que a las 12 del día agudiza el calor, por lo que tienen que soportar los olores fétidos.
Cabe mencionar este problema es de año con año, y a pesar de que las quejas son constantes, pareciera que la población tiene que aprender a vivir con esta situación, pues las autoridades nada hacen con el tema.
MJ
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses