- Izucar de Matamoros
Acusan malas ventas tras reubicación de feria en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes de la feria de semana santa de Izúcar de Matamoros reportan bajas ventas, debido a las malas condiciones en donde fue ubicada esta tradicional vendimia, pues hasta el lugar no llegan visitantes.
La feria de semana santa fue ubicada este año junto al mercado Revolución, ahí se asentaron por lo menos unos 150 puestos de temporada, quienes ocupan el sentido de un bulevar, mientras que los juegos mecánicos fueron colocados en un terreno que funge como estacionamiento, el cual fue rentado por el Ayuntamiento para ahí colocarlos.
Los comerciantes explicaron que el polvo se genera el zona, lo retirado que se ubica el lugar, y la falta de promoción, fueron los principales factores que provocaron una baja en sus ventas del hasta el 80 por ciento, a diferencia de que cada año esta feria se coloca en la zona del zócalo de Izúcar.
El ayuntamiento izucarense justificó la reubicación de la feria debido debido a que todavía hay edificios dañados en el centro del municipio tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Jonathan Ríos, quien es comerciante, expresó que el ayuntamiento los reubicó sin prestarles todas las facilidades, pues mucha gente no va hasta ese lugar, asimismo, no se está recibiendo turismo como en otros años, lo que les está afectando económicamente.
Estimó que unos 50 de sus compañeros decidieron no instalarse, precisamente porque consideraron que no habría las mismas ventas.
Finalmente, exhortó a las autoridades a que empleen un plan para que la feria de corpus que está en puerta sea en el centro y no en el mercado Revolución.