• San Andrés Cholula

Alumnos de la UDLAP recaudan apoyo para asilo de ancianos

El grupo de alumnos voluntarios decidió brindar apoyo a dos diferentes asociaciones: el asilo de ancianos de Cáritas y una estancia infantil de Puebla

Con el objetivo de refrendar su compromiso social, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla habitantes de sus Colegios residenciales, organizaron por tercer año consecutivo un evento de recaudación en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir entre sí y al mismo tiempo sumar apoyo en beneficio de la sociedad.

En entrevista Óscar Alonso Rodríguez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla y moderador del Colegio Ignacio Bernal de la UDLAP, explicó que esta iniciativa surgió hace tres años a partir de la necesidad de compartir con quienes más lo necesitan y fomentar la participación entre la comunidad universitaria. “Este año el grupo de alumnos voluntarios decidieron brindar el apoyo a dos diferentes asociaciones: el asilo de ancianos de Cáritas y una estancia infantil de Puebla”, informó.

Los estudiantes de la UDLAP durante su visita al asilo de ancianos de Cáritas, ubicado en Barrio de Santiago, convivieron con los adultos mayores y realizaron la donación de artículos de despensa básica y aseo personal que fueron recaudados por los cuatro Colegios Residenciales de la Universidad de las Américas Puebla: Colegio Ignacio Bernal, Colegio Ray Lindley, Colegio Cain – Murray y Colegio José Gaos. “Sentimos que los adultos mayores son un sector de la población importante, por lo que necesitamos crear conciencia de las necesidades que ellos tienen”, expresó Óscar Alonso.

También como parte de sus actividades de participación social, los estudiantes de la UDLAP visitaron una estancia infantil de Puebla, donde los jóvenes de los Colegios Residenciales, compartieron tiempo de juegos y entregaron juguetes a 53 niños que habitan en la guardería mientras sus mamás trabajan.

Finalmente, durante la entrevista el moderador del Colegio Ignacio Bernal de la UDLAP, destacó la importancia de donar con conocimiento de causa. “Si un día deciden hacer un donativo no es sólo donar y ya, es darse a la tarea de investigar realmente qué se necesita, pues muchas veces donamos con la mejor intención, pero ese donativo no es lo que más les funciona a los beneficiados”, afirmó Óscar Alonso Rodríguez.

Si quieres conocer más acerca de los Colegios Residenciales de la UDLAP y los servicios de hospedaje y actividades que ofrece, visita www.udlap.mx/colegios/, se informó a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?