• Interiores

Verificar, un asalto en despoblado a los automovilistas

Por los nuevos requisitos, los automovilistas estimaron que les cuesta hasta 5 mil pesos verificar

Un problema representa cumplir la verificación de gases contaminantes en el estado de Puebla. Ahora los poblanos no solo deben de cuidar que el automotor no contamine, deben estar pendientes de otros componentes del vehículo, como las llantas, que nada tienen que ver con la verificación.

Los propietarios de los automóviles deben tener el auto afinado, llantas nuevas, debe estar limpio y sin ningún rayón. De lo contrario, no aprobará la revisión.

Esta es la denuncia constante de los automovilistas, quienes al realizar la prueba han sido sorprendidos. Un foco fundido ha impedido que verifiquen su vehículo.

En Puebla, de los 17 centros de verificación autorizados solo 8 están funcionado, el resto sigue clausurado por el proceso de certificación que les impidió mantenerse abiertos porque incumplieron con la norma.

Por el cierre de verificentros, la Secretaria de Desarrollo Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial otorgó una prórroga. Los dígitos 7 y 8 podrán verificar después de marzo.

Sin embargo, esto no aplica para quienes tengan que salir de viaje a la ciudad de México o a los estados que integran la CAME, porque aunque las autoridades poblanas aseguran que están avisado y conscientes de lo que ocurre, los poblanos se van a arriesgar a ser multados por incumplir con la verificación.

Eso explica el por qué muchos poblanos están realizando filas enormes sobre la 25 oriente hasta la 24 sur y en la avenida Las Torres y el boulevard la Fragua, debido a que muchos de los usuarios dijeron que ya no confían en las autoridades.

Los propietarios de los autos dijeron que los cobros excesivos en los centro de verificación son un verdadero asalto en despoblado, con todo los requisitos que deben de cumplir, ya que no solo es el pago de la verificación, ahora suman de 800 a 2 mil 500 pesos de la afinación del auto dependiendo la marca y modelo.

El servicio de lavado de motor y engrasado de auto partes a la unidad que va hasta de 400 a 600 pesos, el cambio de faros y calaveras en mal estado, y hasta el cambio de llantas, ya que el auto no pasará la verificación si va con llantas lisas.

Por lo que el costo real por realizar la verificación de gases contaminantes llega a ser hasta de 5 mil pesos o más dependiendo la marca del auto  para que pueda pasar la verificación vehicular.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?