• Tehuacán

Operan 500 maquiladoras irregulares en región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Empresarios legalmente establecidos se ven en desventaja por el pago de impuestos bimestrales y prestaciones que dan a sus empleados, como Seguro Social, Infonavit, cajas de ahorro, entre otros.

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 500 talleres de maquila operan irregularmente en la región de Tehuacán, debido a la falta de auditorías por parte de las autoridades, acusó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.

Explicó que empresarios legalmente establecidos se ven en desventaja por el pago de impuestos bimestrales y prestaciones que dan a sus empleados, como Seguro Social, Infonavit, cajas de ahorro, entre otros.

En ese sentido, dijo que los talleres irregulares seguirán operando mientras nadie presione o implemente una estrategia contra ellos.

Recordó que también se daña a los empleados que no acumulan beneficios como fondos de ahorro.

Indicó que en esos talleres hay de 10 a 20 máquinas que pudieran no estar registradas ante las autoridades hacendarias, debido a que las ganancias que generan no son tan grandes.

Cómo evidencia de la calidad del trabajo de quienes fabrican prendas conforme a la ley, refirió que el 20 por ciento de los uniformes escolares públicos se confeccionan en esa parte del estado. 

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?