• Huauchinango

Seguro contra desastres de RMV, ejemplo de corrupción: Cárdenas

El aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla estuvo en Huauchinango, para recabar firmas de apoyo.

Huauchinango, Pue.- El aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, puso como ejemplo de la corrupción al seguro contra desastres naturales adquirido por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y que, se ha informado, es de menor cuantía para la reconstrucción tras el sismo de septiembre pasado.

El ex rector de la UDLAP estuvo en Huauchinango el fin de semana para recabar las firmas que le permitirían aparecer en las boletas de las elecciones de julio próximo. Ahí dijo que lo que más lastima de este asunto es que “la corrupción tenga rostro humano” al regatear la ayuda a las personas afectadas en algunas zonas de la entidad.

Indicó que en una gira por Jolalpan, en la mixteca poblana, se encontró a una mujer de la tercera edad que vive en la intemperie, en una casa de campaña que se tiene que arrastrar para entrar y duerme en el suelo” debido a que los recursos para la reconstrucción no han llegado, mientras se informó la adquisición de un seguro millonario para estos casos, pero al presentarse este desastre desde el gobierno del estado se informó que cubría un monto menor.

“No es justo. Además sí pagaron por ese seguro 18 millones de dólares y ahora se dice que la cobertura es sólo de 30 millones de dólares. Es absurdo. Un seguro no puede costar 60 por ciento de lo que aseguras. Nunca. (Lo mismo pasa) cuando uno ve por otra parte que 40 por ciento de los hogares en el estado no tienen agua potable. Pues dice, esto no puede ser”.

Así que refirió, hay un gran bloque de asuntos prioritarios que hay que atender en la entidad: la corrupción, la inseguridad y la impunidad. “Porque eso es lo que está impidiendo que se logren hacer muchas cosas”, añadió.

Sobre las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde, simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que su candidato a la gubernatura de Puebla era Enrique Cárdenas, el ex rector manifestó que le dio mucho gusto y que buscará conocer al religioso porque se identifican en su propósito de “sacudir conciencias”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?