• Interiores

Triángulo Rojo, Texmelucan y S. Norte destacan en mapa de riesgos electoral: Segob

La percepción de inseguridad se agudiza cuando los partidos postulan perfiles vinculados a la delincuencia organizada

El crecimiento en los niveles de violencia en el estado de Puebla, resulta preocupante para el Gobierno Federal manifestó la delegada de Gobernación, María Isabel Allende Cano, quien consideró que los acontecimiento recientes en los que los ciudadanos han conocido del asesinato de personajes de la política incrementan la percepción de inseguridad entre los poblanos.

En entrevista para Voces Regionales, reveló que el territorio poblano ha sido dividido en 8 regiones, de las cuales la zona del “Triángulo Rojo”, el valle de San Martín Texmelucan y la Sierra Norte de Puebla, son de los puntos detectados como zonas de riesgo, en los que el gobierno estatal deberá de poner mayor atención.

Precisó que los problemas que los ciudadanos de esas zonas han reportado, tienen que ver con robos a casa habitación, asalto a comercio, al ferrocarril, y el robo de auto transportes con mercancía en carretera y robo de combustible.

Entre los puntos con mayor preocupación se encuentra: Teziutlán, Venustiano Carranza, la zona de Xicotepec de Juárez, Pantepec, la Ceiba, así como la zona de Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Tuzamapan, Cañada Morelos, Tehuacán, Cd Serdán, Palmarito y la zona de San Martín, San Salvador El Verde, Calpan, Huejotzingo y San Francisco Tlaloc.

Allende Cano destacó que otros problemas que también están resaltando como riesgo de desestabilidad social, es la designación de personajes controvertidos por parte de los partidos políticos, quienes son señalados por los vecinos por enfrentar vínculos con delincuencia organizada que opera en sus zonas.

Por lo que reiteró el llamado a los institutos políticos para que hagan una revisión meticulosa de las personas quienes los van a representar en la elección en curso. Enfatizó que hasta el momento,  candidatos, regidores, presidentes municipales o representantes de partidos no se han presentado a la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal a solicitar el apoyo para la asignación de personal de seguridad para su custodia por algún tipo de amenaza e inseguridad en su contra o de su familia.

Al mismo tiempo, señaló que son respetuosos de las investigaciones que está efectuando la Fiscalía General del Estado, sobre los homicidios de aspirantes en Francisco Z Mena, y Santa Clara Ocoyucan.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?