• Tehuacán

Por amenaza de bomba, evacuan a 2 mil alumnos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Protección Civil refirió que se trata de bromas de mal gusto para generar temor o simplemente hacer que se suspendan las clases.

Tehuacán, Pue.- Una amenaza de bomba en el Centro Escolar Venustiano Carranza de Tehuacán ocasionó el desalojo de 2 mil alumnos, además de la movilización de cuerpos de emergencia, informó el director de Protección Civil Municipal, Alejandro González Rodríguez

Explicó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 08:15 horas, por lo que se procedió al resguardo y revisión del inmueble.

Los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria se mantuvieron en calles aledañas al plantel y resultado de ello se mantuvo un cerco de seguridad.

Al respecto, dijo que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que se confirmó que se trató de una falsa alarma, aunque por protocolos se tuvieron que suspender las clases en lo que resta del día.

Segunda amenaza en menos de 15 días

González Rodríguez dijo que es la segunda ocasión en menos de 15 días que se genera este tipo de alarmas, la cual es resultado de bromas de mal gusto que hacen las personas para generar temor o simplemente hacer que se suspendan las clases, como ha ocurrido en aquellos planteles donde se efectúan jornadas de exámenes.

Nueva falsa alarma

Cerca de 800 alumnos fueron evacuados también de las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla campus Tehuacán, debido a una falsa alarma de bomba realizada al mediodía de este viernes.

Equipos de emergencia se trasladaron a las instalaciones ubicadas al sur de la ciudad en el Libramiento Tecnológico-San Marcos, donde los alumnos ya habían sido ubicados en una zona de seguridad.

Durante la revisión inicial no se encontró ningún objeto extraño.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?