- Huauchinango
Candidata usa movimiento con fines políticos en Tlacuilotepec, acusan
Tlacuilotepec, Pue.- Miembros del Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de Puebla e Hidalgo denunciaron a la candidata de Morena a la alcaldía de Tlacuilotepec, Abigaíl González Yáñez, por buscar beneficios políticos y económicos usando al movimiento que está en contra del gasoducto Tuxpan-Tula, de la empresa TransCanada.
Acusaron que a través de sus redes sociales, la abanderada ha difundido que es líder de la resistencia que iniciaron algunos pueblos contra este megaproyecto, con el fin de lograr un “capital político y reclamar espacios partidistas y candidaturas”.
“Entre ellos hay quienes siempre están dispuestos a venderse al mejor postor o a inventar chismes e injuriar a quienes les estorban en su camino. Es el caso de Abigaíl González Yáñez y Carlos Arroyo, oportunistas que intentan colgarse del trabajo de quienes formamos parte de este Consejo o de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador para encabezar una campaña política sin proyecto, ni legitimidad, en el municipio de Tlacuilotepec”, agregaron.
Indicaron que a raíz del proceso electoral de este año y justo cuando se están definiendo las candidaturas, no han faltado personajes en la Sierra Norte de Puebla que se prestan a capitalizar políticamente procesos sociales en los que no han participado o que han intentado manipular, por lo que se deslindaron de ellos.
Justificaron su crítica en el hecho de que han sido otros los que han pasado por dificultades para organizarse y sostener su lucha contra el Gasoducto Tuxpan-Tula, como para permitir que “quieran montarse en nuestro trabajo, dando a conocer información sesgada sobre la lucha”.
Para reforzar su denuncia, mostraron la impresión de pantalla de una página de Facebook en la que la abanderada se estaría presentando como “luchadora social”.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 12 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 días
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 6 días