• Interiores

Recuerdan en Zacapoaxtla el natalicio de Benito Juárez

Al evento asistieron alumnos, docentes y autoridades educativas y municipales de la demarcación serrana.

Zacapoaxtla, Pue.- Alumnos, docentes y autoridades educativas y municipales participaron en el programa cívico social para la conmemoración del 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, evento que se realizó en la Telesecundaria de la cabecera municipal de Zacapoaxtla, que lleva el mismo nombre.

En el evento se recordó la vida y obra del Benemérito de Las Américas, quien nació en Guelatao, Oaxaca, en el año de 1806.

Los asistentes escucharon cómo salió de su comunidad para estudiar Derecho y ocupar diferentes puestos hasta ser presidente de la República Mexicana.

A él se le atribuyen las Leyes de Reforma que quedaron plasmadas en la Constitución Política de 1857.

Estudiantes de la telesecundaria Benito Juárez hicieron una representación. También participaron con una poesía y expresaron su molestia por la pobreza, inseguridad, impunidad y corrupción que afectan al país.

El regidor de Educación, Rodolfo Salazar Ramiro, reconoció la participación de los alumnos y aceptó que en administraciones municipales anteriores habían saqueado las arcas, pero que en la actual hay transparencia.

Añadió que las obras han llegado a las comunidades y que una muestra son las 163 aulas levantadas en los últimos 4 años.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?