- Tehuacán
Estado debe devolver impuestos catastrales a Tehuacán: SCJN
Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán verifica si realmente el gobierno del estado recaudó los 111 mil 359 pesos que le restituirá por la recaudación de impuestos catastrales, durante los días que le quitó la facultad.
Lo anterior luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) requirió a la administración estatal el dinero que cobró del 6 de mayo al 23 de junio de 2016.
El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, explicó que la SCJN pidió a las autoridades locales señalar si están de acuerdo con la cantidad expresada por el Estado.
Recordó que el ayuntamiento ganó una controversia constitucional a la administración de Rafael Moreno Valle, para mantener el cobro de esos impuestos.
Detalló que de acuerdo con los antecedentes históricos de ingresos, son más de 300 mil de pesos los que se recaudaron durante el periodo que perdieron el manejo de la ventanilla.
Agregó que tienen hasta el próximo martes para emitir el informe de la cantidad que se recaudó, ya que en caso contrario la SCJN entenderá que el ayuntamiento está conforme.
Finalmente dijo que el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (Ircep), solicitó una reunión con el gobierno de Tehuacán para coordinar un posible convenio para mejorar los servicios catastrales.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses