• Elecciones

Exige PRI seguridad para sus candidatos en Teziutlán y V. Carranza

  • Claudia Lemuz
Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional acusaron que la impunidad en la Sierra Norte derivó en el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato a edil de Francisco Z. Mena.
Tras el asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, la dirigencia estatal exigió seguridad especial para los abanderados a las presidencias municipales de Venustiano Carranza y Teziutlán, porque los cacicazgos de la zona impiden el desarrollo de la vida democrática en la Sierra Norte.
 
María Esther Sherman, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anunció que por instrucciones de la dirigencia nacional entrará en contacto con las autoridades estatales para exigir que garanticen seguridad a los abanderados del PRI y del resto de los partidos políticos. 
 
Durante una conferencia de medios, el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, también denunció que ha recibido amenazas telefónicas.
 
Los priistas además de reprobar el asesinato, urgieron a las autoridades estatales a dar con los responsables de la ejecución de Gómez Álvarez.
 
El presidente estatal del Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, señaló que se atrevieron a quitarle la vida a un candidato por el grado de impunidad que existe en la entidad.
 
Demandó poner un control al edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, a quien acusó de ser un cacique.
 

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?