• Interiores

Asaltan casa de diputado y al huir vuelcan en Covadonga

En la camioneta iba una caja fuerte que fue sustraída de la vivienda de Alberto Amaro Corona

En la camioneta que volcó un barranco en la carretera federal Puebla-Tlaxcala se habrían encontrado dos de los sujetos que asaltaron la casa del diputado perredista, Alberto Amaro Corona, ello la madrugada de este miércoles en Papalotla, Tlaxcala.

Se trató de una camioneta Ford Expedition, color negro con placas 363-YEC de la Ciudad de México, la cual presuntamente circulaba sobre la carretera con sentido hacia Puebla.

De acuerdo con versiones preliminares, al llegar a la curva del kilómetro 11, antes del entronque con la carretera a Covadonga, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado hacia la barranca, por donde pasa un afluente del río Atoyac.

Personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar para realizar el rescate de los tripulantes, pero confirmaron que uno ya estaba muerto, mientras que el otro estaba gravemente herido.

Los rescatistas se percataron que en la unidad había un arma, aparentemente una AR-15, por lo que de inmediato avisaron a elementos de seguridad pública.

En la zona, que inicialmente solo era abanderada por personal de la Policía Federal, rápidamente arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, siendo éstos últimos quienes se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

La Fiscalía General del Estado aseguró de la camioneta entre otras cosas, el citado rifle, un cargador, un chaleco balístico, radios de intercomunicación, un arma blanca (al parecer una espada), además de una caja fuerte.

Cabe señalar que los uniformados de las corporaciones locales intentaron evitar la cobertura periodística de este suceso que podría guardar relación con un hecho delictivo, motivo por el cual se tuvo que dar parte a la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) para tener conocimiento de su actitud.

Legislador confirma que sus pertenencias estaban en la camioneta

Amaro Corona explicó que tras rastrear algunos celulares que les fueron robados en su casa del barrio de Xaltipa, en Papalotla, supieron que una camioneta fue abandonada en la Vía Corta a Santa Ana y otra más estaba en un barranco de la colonia Covadonga.

En ese sentido, el diputado perredista mencionó al lugar en donde se realizaban las maniobras de rescate, confirmó que la caja era uno de los objetos sustraídos en el asalto, asimismo se encontraron otras pertenencias de valor como un par de espadas, que son un recuerdo de su viaja a China.

Por último, explicó que el atraco ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas, cuando doce sujetos ingresaron a su domicilio en el barrio de Xaltipa, para golpearlo a él y su familia, someterlos y maniatarlos mientras cargaban en camioneta sus objetos de valor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?