• Huauchinango

Por robos a transporte público habrá más retenes en Huauchinango

Representantes de empresas de autotransporte de la región mostraron su disposición para colaborar con autoridades locales y federales.

Huauchinango, Pue.- Ante el incremento en los asaltos al transporte de pasajeros en las carreteras federal e Interserrana, autoridades de Huauchinango, Policía Federal y empresarios acordaron instalar un mayor número de retenes en puntos estratégicos, además de realizar "revisiones aleatorias a los usuarios y campañas disuasivas a bordo de los autobuses”.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de empresas de autotransporte de pasajeros del municipio, quienes manifestaron su disposición para permitir el trabajo de la policía y prevenir, inhibir o evitar acciones delincuenciales.

El presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, hizo hincapié en la necesidad de atender de manera inmediata la seguridad en los caminos y autobuses.

Se dio a conocer que entre el gobierno municipal y la Policía Federal incrementarán los retenes en puntos estratégicos, además de que habrá revisiones aleatorias a los usuarios y campañas disuasivas.

También se comentó que “las empresas tomarán parte activa en esta estrategia como la revisión de pasajeros en sus propias terminales, levantamiento de imágenes de los usuarios, además de respetar las paradas autorizadas y mantener un control en la contratación de sus operadores y cobradores”.

La reunión se dio dos días después de que un hombre fue asesinado en el asalto a un autobús de la línea Unión Serrana, cuando circulaba por el bulevar Bicentenario de Huauchinango.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?