• Tehuacán

Cierran carretera en San Vicente Ferrer en protesta contra Patsa

  • Yomara Pacheco
Habitantes denunciaron que la empresa incumplió con las obras de ampliación del acceso a la comunidad, que son parte de la reparación del daño ocasionado por uno de sus biodigestores.

Tehuacán, Pue.- Habitantes de San Vicente Ferrer cerraron por cerca de seis horas este lunes, la carretera federal México- Veracruz debido a que la empresa Patsa incumplió con las obras de ampliación del acceso a la comunidad perteneciente a Tehuacán.

La firma hizo el acuerdo luego de que hace ocho meses uno de sus biodigestores se desbordó y ocasionó daños a 50 casas

Aunque hubo una reunión entre los inconformes y la inspectora, Rosa López Hernández, el representante de Patsa, Jorge García de la Cadena y el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, no se llegó a un acuerdo para solucionar el conflicto.

La gente se molestó porque la firma no quería pavimentar el acceso, ponerle guarniciones, banquetas y alumbrado, y solamente deseaba donar un terreno valuado en cuatro millones de pesos.

García de la Cadena justificó que desde el principio Patsa solamente prometió dar las tierras y gestionar la obra.

Al caer la noche los vecinos encendieron fuego en la vialidad, aunque levantaron su protesta poco después de las 20:00 horas una vez que Patsa cedió a la construcción del camino.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?