• Tecamachalco

Habitantes de Tecamachalco piden al gobierno estatal frenar la inseguridad

Manifestaron vía escrito que violencia rebasó a la autoridad municipal y exigen ayuda

El robo de autos, ejecuciones, asaltos, secuestros y la operación de bandas de delincuentes relacionados con el robo de hidrocarburo incrementó la incertidumbre de los habitantes del municipio de Tecamachalco, donde recabaron firmas y entregaron un oficio al gobierno estatal solicitando su intervención, debido a que la autoridad municipal fue rebasada.

Pese a la operación de elementos de la Marina y Armada de México, así como de una base de Operaciones Mixtas, los incidentes violentos han ido en incremento, situación preocupa y padece la población.

Entre enero y febrero, el municipio de Tecamachalco, contabiliza un secuestro, un caso de extorción, un aseguramiento por narcomenudeo, 27 robos de vehículos, que pasan la meta de 16 y la media nacional de 21, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad.

La numerología revela un incremento de incidentes delictivos de 100 por ciento en la zona, porque los enfrentamientos y balaceras en la zona ya son una constante.

Los ciudadanos que pidieron el anonimato, informaron que el documento ya fue entregado y esperan una respuesta del órgano gubernamental para el desarrollo de operativos en el municipio que está en la zona del llamado “Triángulo Rojo” impactado por la presencia de huachicoleros.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?