• Tecamachalco

Por diferencias políticas ignoran regidores inseguridad en Tecamachalco

  • Redacción
Regidoras exigen mayor seguridad y transparentar 8 mdp que gastó; los panistas ignoran los temas

Tecamachalco, Pue.-Debido a que las regidoras Ruth Rodríguez Huerta, Betzabel Vera Ramírez y Jessica Camarero Morales pidieron al presidente municipal Inés Saturnino López transparentar el manejo de 8 millones de pesos, el grupo que lo apoya en el cabildo ignoro la propuesta de solicitar el apoyo de las fuerzas federales para atender el problema de inseguridad que enfrentan en el municipio.

Durante la sesión de cabildo, las regidoras pidieron al edil presentar los estados financieros del mes de febrero cuando estiman ejerció 8 millones de pesos que no ha transparentado.

Acusaron que Inés Saturnino López Ponce lleva a cabo “asambleas ordinarias fantasma” para avalar convenios y acciones que benefician al grupo de regidores que lo apoyan.

También le exigieron atender el problemas de inseguridad que enfrenta el municipio, al referir que no solo hay robos, también los secuestros se han convertido en una constante en la región. Además de que aparecen cuerpos desmembrados y ya hubo feminicidios.

Vera Ramírez solicitó la presencia de cuerpos de seguridad federal para proteger a la ciudadanía. Su petición fue anotada en el orden del día de la sesión del cabildo pero no contó con el aval de la mayoría de los regidores, quienes no entraron ni al debate y discusión de la propuesta.

Lo anterior, pese a que Tecamachalco se ubica en el llamado “Triángulo Rojo” donde la inseguridad aumentó por la ordeña de tomas clandestinas y la venta de huachicol.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?