• Atlixco

Desata temor en Atlixco un falso mensaje de violencia

Se trata del mismo archivo que causó miedo en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, tras el asesinato de un supuesto "huachicolero" en febrero.

Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un mensaje con imágenes sacadas de un sitio de internet colombiano, en donde se anuncia una “limpia” de ladrones y narcomenudistas, generó alerta entre habitantes de Atlixco, al grado que la Policía Municipal tuvo que desmentir la información.

Cabe mencionar que se trata del mismo archivo que causó miedo en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, tras el asesinato de un supuesto "huachicolero" en el mes de febrero. 

Los hechos ocurren luego de que este fin de semana ocurrieran cuatro asesinatos y un par de intentos de linchamiento en esa demarcación.

Desde la noche del pasado domingo, grupos de WhatsApp locales y de redes sociales recibieron el panfleto y muchos usuarios decidieron compartirlo.

El mensaje destacaba la intensión de un grupo armado de hacer “una limpieza de narcomenudistas, de ladrones y hasta de prostitutas”. Y por esa razón recomendaba “avisar a sus familiares no salir a altas horas de la noche”.

Debido a lo anterior la Policía Municipal mandó un mensaje a los atlixquenses. “En relación con el panfleto que está circulando en diferentes redes sociales, a través del cual se advierte sobre la limpieza social, a este respecto el Ayuntamiento de Atlixco 2014-2018 informa:

“No existe físicamente un panfleto como tal, además dicha información no refiere a una situación específica en el municipio e invitamos a los ciudadanos a evitar difundir rumores que generen psicosis por este tema”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?