• San Pedro Cholula

Lorenzini va por su tercer partido para ser candidato a la alcaldía

  • María de Lourdes Pineda
Movimiento Ciudadano respalda las aspiraciones del ex diputado federal y local por AN

San Pedro Cholula, Pue.- Tras ver pasar dos periodos presidenciales en San Pedro Cholula, finalmente Julio Cesar Lorenzini Rangel será candidato a la alcaldía. El nombramiento no lo obtuvo por su trayectoria panista, o por el Partido Revolucionario Institucional que lo vio nacer, esta vez Movimiento Ciudadano le dio cabida, aunque va en alianza con el blanquiazul en el municipio cholulteca.

Nacido en 1977 el 2 de octubre en la ciudad de Michoacán, el actual precandidato por la coalición CM-PAN en San Pedro Cholula,  Lorenzini Rangel cuenta con la  licenciatura en Derecho (1995-1999), maestría en Derecho Mercantil y Civil (2005) y doctorado en Derecho (2012).

A lo largo de su formación académica y transición política del PRI al PAN logró cargos como Juez menor de lo Civil y Defensa Social en San Pedro Cholula (2002); director de Obra y Desarrollo Social en la administración de Cholula (2004); coordinador Jurídico de la Dirección de Bienes Patrimoniales en el ayuntamiento de Puebla (2005);  asesor de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia en el ayuntamiento de Puebla (2006); director de la Unidad de Desarrollo Administrativo de Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (2008).

En 2010 su interés por obtener el cargo a la alcaldía se reflejó en la labor proselitista que hizo en las diferentes juntas auxiliares del municipio, pero como el tricolor no lo tomó en cuenta, migró hacia Acción Nacional y obtuvo la diputación local en la LVIII legislatura (2011-2014). Sin embargo, no concluyó su periodo porque fue candidato a diputado federal y ganó por el Distrito 10 con  cabecera en San Pedro Cholula.

En 2012, el ex secretario privado del ahora pre candidato a la presidencia de San Pedro Cholula, Osvaldo Sánchez presentó una carta a la opinión pública tras ser recluido el 11 de julio del 2012 en el penal municipal acusado del delito de extorsión.

En la misiva enumeró una serie de irregularidades que dijo, Lorenzini Rangel lo obligo a realizar a cambio de no matar a su familia, como quemar despensas que envió Sedesol a comunidades de extrema pobreza y tirar miles de litros de leche enviados por el gobierno federal a familias cholultecas, entre otras acciones más.

El año pasado, el ex diputado federal y ex Secretario de Desarrollo Rural en el periodo morenovallista,  se le  vínculo con Othón Múñoz Bravo, alías "El Cachetes" acusado de comercializar huachicol y detenido el 20 de agosto de 2017.

Tras hacerse pública una fotografía en la que aparece Julio Lorenzini con el empresario Othón Muñoz, el ahora aspirante a la alcaldía se deslindó en todo momento de cualquier "padrinazgo" en su campaña política y sostuvo que se trató de una fotografía circunstancial.

Lorenzini Rangel cuando no funge como funcionario, se desempeña como empresario al ser propietario del Hotel Xelhua de cinco estrellas en San Pedro Cholula.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?