- Interiores
Acusan a maestros de promover central de luz en Sierra Negra
Tehuacán, Pue.- Maestros de escuelas ubicadas en la Sierra Negra de Puebla fuerzan a padres de familia a aceptar la construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzalan, a cambio de que Minera Autlán les entregue apoyos económicos y mobiliario para los planteles.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán (CDHLVT), Martín Barrios Hernández, acusó que los tutores son presionados a firmar a favor de la obra.
En Zoquitlán, destacó, la empresa ha recurrido a los sacerdotes y profesores para influir en la decisión de la gente.
Barrios Hernández señaló a un docente de la telesecundaria Tlamanic, de nombre Luis Alberto, quien habría recibido 45 butacas a cambio de destacar los beneficios de la hidroeléctrica con sus alumnos.
“Lo que pedimos es que las autoridades educativas y su supervisión tomen cartas en el asunto, no es válido que un profesor esté aceptando regalos de particulares para abonarle a favor de Autlán”.
Habitantes de la Sierra Negra de Puebla están en contra de la central de energía porque, aseguran, afectaría al río que nutre a la comunidad y a los habitantes de Coyomeapan, Zoquitlán y San Sebastián Tlacotepec.
Este miércoles se dio a conocer que pobladores presentaron un recurso ante el Juzgado Tercero de Distrito para que se respete su derecho a la consulta ciudadana, debido a que se oponen al proyecto.