• Atlixco

Reparten 97 nuevas tarjetas Fonden en Atlixco

Se trata de personas que por alguna razón no recibieron el apoyo del gobierno durante la primera entrega del subsidio.

Atlixco, Pue.- Un total de 97 personas recibirán por primera vez tarjetas del Fonden para reconstruir sus hogares en Atlixco luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El director general de Desarrollo Económico y Humano con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel, informó lo anterior y señaló que este jueves terminó la recepción de documentos de personas damnificadas en esa demarcación.

Al cierre de esta etapa, que atendió principalmente a quienes no habían sido tomados en cuenta por las autoridades, se realizaron 103 reclasificaciones de daño, la tramitación de 97 nuevas tarjetas para ausentes o finados y la entrega de 85 paquetes de material para personas no censadas.

Torres Montiel comentó que este mes podría darse la validación de la primera etapa de reconstrucción y la comprobación de uso de las tarjetas del Fonden que abarcó a dos mil 420 afectados.

También dijo que la comuna hace gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la demolición e integración del modelo de vivienda en Metepec, una de las comunidades más dañadas por el sismo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?