• Tepeaca

Conafor combate fuego en pastizales del Pico de Orizaba

  • Fernando Castro
Brigadas estatales sofocan otro incendio en Quetzalapa y Oyamecalco el Cajón

Tlachichuca, Pue.-Algunas hectáreas de pastizal son consumidas por el fuego en Parque Nacional Pico de Orizaba. Desde muy temprano, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabaja para sofocar el siniestro y estiman que antes que caiga la noche esté controlado.

Alejandro Luna, encargado de la brigada de Conafor informó que la parte en el ejido de Hidalgo, comunidad perteneciente a Tlachichuca, es la afectada y hasta el momento pastizal y matorral son consumidos por el fuego, sin que por ahora haya superficie de árbol dañado.

Para combatir el incendio se están realizando brechas corta fuego y solo se espera que el viento no extienda el siniestro.

En  Quetzalapa  y Oyamecalco el Cajón brigadas del gobierno del Estado también combaten otro incendio forestal.

En ambos casos no se ha proporcionado la superficie afectada por el fuego, pero se calcula que hoy por la tarde estén sofocados.

La temporada crítica de incendios forestales se tiene contemplada en los meses de febrero, marzo y abril. Por ende, se recomienda a productores dedicados al pastoreo evitar quema en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?