• Interiores

Exigen priistas de Tecali consulta a bases; denuncian imposición

Acusan a al presidente municipal Onésimo Téllez, de rehusarse a ir a las urnas para definir candidato porque “sabe que perderá” su delfín.

Más de dos mil priistas de Tecali de Herrera demandaron al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la elección del candidato a la presidencia municipal se realice con el método de consulta a las bases, ante la evidencia de que el actual alcalde, Onésimo Téllez de los Santos, busca imponer a un cercano, con quien comparte familiaridad de primos, denunciaron Jesús García López y Gustavo Téllez Jiménez, representantes de los militantes de las 19 comunidades y la cabecera de ese municipio.

En entrevista, los priistas urgieron la intervención de la dirigencia estatal, pues el actual primer edil se justifica diciendo que es su “derecho dejar sucesor”, pasando por alto las legítimas aspiraciones de otros personajes y “se niega a ir a las urnas en un proceso interno porque sabe que perderá antes quienes somos mayoría”.

Por todo el municipio, los priistas inconformes con lo que aseguran es una “imposición caprichosa”, han pintado bardas para demandar la consulta y denunciar la actitud del actual presidente.

Describieron que en Tecali de Herrera la elección del candidato a la presidencia municipal del PRI se está complicando y hay el riesgo de perder, por el empecinamiento de Onésimo Téllez de los Santos a definir, solamente él, quién será el abanderado del tricolor para el próximo 1 de julio.

“Las 6 juntas auxiliares, 5 barrios y 8 rancherías, además de la cabecera municipal, están pidiendo que la elección sea por el método de consulta a las bases.

“El presidente actual, Onésimo Téllez, quien goza de muy poca popularidad en el municipio, quiere imponer a Óscar Gutiérrez Romero, con quien comparte familiaridad entre los primos del presidente, quienes actualmente laboran en la presidencia y que al mismo tiempo son sobrinos de su favorito, Óscar Gutiérrez, lo que ha provocado el rechazo de los priistas del municipio. Por ello la exigencia de la consulta a las bases”, dijeron.

Jesús García López aseguró que la mayoría de la militancia priista del municipio de Tecali rechaza la imposición que pretende llevar a cabo el actual alcalde y advirtió que si no se realiza la consulta, las consecuencias tendrían un alto costo para el PRI, porque “el municipio no aguanta una imposición”.

En tanto, Gustavo Téllez Jiménez, también representante de los priistas inconformes, aseguró que “ya pasaron los tiempos de imponer candidatos; si pasa eso, el PRI pierde”, advirtió. “Ojalá se vaya a consulta para que la gente decida libremente”, concluyó según un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?