• Zacapoaxtla

Coordinan trabajos INE y el IEE en Zacapoaxtla

La redistritación 2017, dividió los municipios entre los distritos de Zacatlán y Teziutlán

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte de los mecanismos de vinculación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para un buen desarrollo del proceso electoral se llevó a cabo una mesa de trabajo entre integrantes del Consejo del distrito local 04 con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla e integrantes de las Juntas del INE con cabecera en los municipios de Teziutlán y Zacatlán.

Luego de la redistritación electoral que se dio en el 2017 los municipios que integraban el anterior distrito federal 04 con cabecera en Zacapoaxtla se dividieron entre las cabeceras de Teziutlán y Zacatlán, por lo que se dio este acercamiento para conocer las directrices que establece la misma Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y la coordinación que existirá para llevar a término el actual proceso.

Alejandro Barrios Rodiles vocal ejecutivo de la Junta del INE con sede en Teziutlán explicó que como parte de los preparativos de la jornada electoral han estado cumpliendo con diferentes etapas como es la contratación de capacitadores y supervisores electorales.

Así mismo se estará realizando posteriormente la insaculación de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla.

En dicha reunión se trataron temas también como es la ubicación de casillas y sobre los acuerdos que se han emitido a nivel nacional, destacando que por única ocasión la jornada electoral se realizara el domingo 1 de julio de 2018.

Alfredo Cantor López presidente del Consejo Distrital del IEE en Zacapoaxtla explicó que hasta la fecha han llevado a cabo 3 sesiones y considera como algo muy importante este tipo de acercamientos para poder coordinar las acciones que se van a realizar.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?