• Texmelucan

El botón de alerta para negocios fracasó: Seguridad Pública

  • Cecilia Espinoza Galindo
Canaco revira y pide mayor apoyo para los comercios que constantemente sufren atracos

San Martín Texmelucan.-Solo tres por ciento de los negocios mostraron interés en el programa “Botón de Alertamiento” promovido por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), declaró Miguel Ángel Jacinto Fragoso Comisario de Seguridad Pública, a tres meses que se implementó esta estrategia en el municipio.

Lamentablemente muy pocos comercios se han afiliado al programa que busca reducir el robo a negocios, aunque los interesados sólo deben contar con internet y una computadora, dijo.

Debido a que la respuesta es lenta, hizo un llamado a los comercios a involucrarse y crear un cerco contra la delincuencia. Aseguró que el tiempo de respuesta para atender una emergencia es de  3 a 5 minutos.

Canaco reviró y sostuvo que suman unos 100 negocios quiénes cuentan con el sistema “Botón de Alertamiento”

Ante las declaraciones del comisario, Martín Torres Moreno, negó que el programa haya fracasado. Sin embargo, aceptó que va lento en comparación de lo que se pensó.

Asentó que de los 170 negocios que se inscribieron más de la mitad ya cuentan con el sistema que fue adoptado como un paliativo para cubrir las deficiencias que existen por parte de seguridad pública para dar solución a la inseguridad.

Torres Moreno desestimó la información del comisario y dijo que el área de Prevención al Delito a cargo de Anabel Macías tiene en su poder el número de negocios que ya cuentan con el botón.

Ante esto pidió al Comisario poner en marcha acciones para frenar los robos y al Gobierno del Estado poner en marcha la Casa de Justicia que sigue sin operar como se debe.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?