• Huauchinango

Multa por conducir ebrio será de 2 mil 600 pesos en Huauchinango

A partir del próximo fin de semana se implementará el Programa Municipal Alcoholímetro, por parte del ayuntamiento y autoridades federales.

Huauchinango, Pue.- Dos mil 600 pesos costará la multa por conducir en estado de ebriedad en Huauchinango, a partir del próximo fin de semana en que empezará el Programa Municipal de Alcoholímetro con el que se pretende disminuir el número de accidentes automovilísticos que se generan por los efectos del alcohol.

Se trata de un programa de las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Salud federal y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), según datos del voluntario de la Cruz Roja Delegación Huauchinango, David Vergara Domínguez.

En el anunció del programa estuvo el Comandante de la Policía Municipal, Jesús Juárez y el coordinador de Vialidad Municipal Ramón Hernández, quien dijo que actualmente se suscitan alrededor de cinco accidentes por semana que protagonizan personas que conducen automóviles bajo el influjo del alcohol.

Declararon que el programa no es una estrategia recaudatoria de recursos económicos, sino que el fin es la prevención de accidentes.

Se dijo que contempla la aplicación de sanciones administrativas que van desde la detención del automóvil hasta el arresto del ciudadano o ciudadana.

Explicaron que en el reglamento está establecido que la multa por conducir un auto en estado de ebriedad es de 30 salarios mínimos, por lo que el monto estaría en alrededor de los 2 mil 600 pesos.

Dijeron que el programa estará en un proceso de información con los ciudadanos y anticiparon que los operativos serían itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?