• Interiores

Rescatan cuerpo de diplomático muerto en el Citlaltépetl

  • Fernando Castro
Autoridades federales se hicieron cargo de él para trasladarlo a Ciudad de México donde fue recibido por la embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

Tlachichuca, Pue.- A las 18:00 horas del martes aterrizó en Tlachichuca el helicóptero que rescató el cuerpo de Freddy Cahill, el diplomático de Estados Unidos que murió el sábado cuando escalaba el volcán Citlaltépetl junto con un compañero.

El cadáver fue entregado a la Policía Ministerial de Puebla para realizar las diligencias de ley. Posteriormente autoridades federales se hicieron cargo de él para trasladarlo a Ciudad de México donde fue recibido por la embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

Extraoficialmente se sabe que Freddy Cahill presentaba traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas en el cuerpo, consecuencia de una caída cercana a los 300 metros.

Se trata del tercer escalador que muere en la temporada de ascenso al -también llamado- Pico de Orizaba 2017-2018. Entre los fallecidos se encuentra otro hombre originario de los Estados Unidos.

Alpinistas explicaron que las gruesas capas de hielo hacían difícil la subida, además de que los montañistas no contaban con  equipo adecuado, guía y experiencia.

Su compañero Nathan Cahill sufrió heridas que fueron atendidas en un hospital de la capital del país.

GJGJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?