• Juan C. Bonilla

Liberan a detenidos por linchamiento, solo eran mirones: FGE

La FGE refiere que los detenidos si bien estuvieron presentes durante los acontecimientos en San Gabriel Ometoxtla, no participaron en los hechos

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que quedaron en libertad los cuatro detenidos tras el linchamiento de un hombre en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, en el municipio de Juan C. Bonilla, luego de confirmarse que no participaron activamente en los hechos.

A través de un comunicado de prensa, la FGE también confirmó que el hoy occiso, quien fue acusado de robo, respondía al nombre de Justo Ricardo N., y que conducía un vehículo.

A continuación el boletín completo:

La Fiscalía General del Estado investiga lo ocurrido en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en donde un hombre fue privado de la vida por los pobladores del lugar, después de ser señalado como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

De acuerdo con los hechos, una vez que una persona señaló a Justo Ricardo N., de 35 años de edad, como responsable, pobladores del lugar se reunieron a fin de agredirlo físicamente hasta privarlo de la vida. La víctima conducía un vehículo, el cual se encuentra asegurado y a disposición de la Fiscalía del Estado.

Con motivo de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó operativo de búsqueda e identificación de los probables responsables, posterior a ello llevó a cabo la detención de cuatro personas quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y las puso a disposición de la Fiscalía.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron a partir de las 11:30 horas del domingo 11 de febrero y la detención, de acuerdo con la propia puesta a disposición, se llevó a cabo a las 21:30 horas. El parte informativo refiere que los detenidos si bien estuvieron presentes durante los acontecimientos, no participaron en los hechos, pero pueden proporcionar información para ubicar a los responsables.

Con base en lo anterior y una vez realizadas las diligencias básicas, entre ellas, la inspección en el lugar de los hechos y el análisis de diversos videos en los que se pueden apreciar las características de quienes realizaron la agresión, el Ministerio Público responsable de la Carpeta de Investigación, determinó poner en libertad a los detenidos con las reservas de Ley, considerando que no hay señalamientos que los vinculen.

La indagatoria continúa a fin de que con los datos ya aportados se logre la identificación de los responsables materiales y en su momento se judicialice la Carpeta de Investigación con la solicitud de las órdenes de aprehensión que correspondan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?