• Tehuacán

Cada semana reportan 30 casos de violencia intrafamiliar

  • Enrique Hernández
Después de Puebla, la región de Tehuacán fue donde más feminicidios hubo en 2017

Tehuacán, Pue.-Se tiene un estimado de llamadas generales de violencia de 30 a la semana, pero con probable agresión a menores son uno o dos casos, declaró el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro.

De acuerdo con el conteo realizado por asociaciones civiles y medios de comunicación, después de la capital, Tehuacán es el municipio con más asesinatos de mujeres en 2017 con 9 y en este año ya hubo más víctimas.

Por lo menos un reporte a la semana se recibe solicitado la intervención de las fuerzas de Seguridad Pública para evitar situaciones de violencia intrafamiliar donde se presume hay agresión a menores de edad. Sin embargo, al ser hechos al interior de las viviendas no se puede intervenir,

Este tipo de reportes se llegan a recibir a las líneas de emergencia 911 y son canalizadas a las unidades que están en recorrido, pero al acudir debido a que las víctimas se encuentran en el interior de los domicilios los propietarios impiden el ingreso para la atención de los casos, pero el área da el seguimiento, agregó el funcionario municipal.

Entre las situaciones que también están señaladas por la ciudadanía son las quejas que hay por el retiro de niñas y niños que se encuentran ejerciendo en la vía pública algún tipo de actividad comercial y ponen en riesgo su integridad por estar en calles donde hay alta afluencia vehicular.

Al tener este tipo de reportes se solicita la asistencia del personal del Sistema Municipal DIF, para que aplique el programa de resguardo de los infantes, en aquellos casos donde no tienen ningún adulto a su cuidado, esto ante el hecho de que deben de estar haciendo alguna actividad acorde a su edad como es estudiar o estar en su casa, pero no en las calles, explicó.

Como sociedad se debe de aportar para evitar que se presenten ese tipo de situaciones porque como ciudadanos propiciamos que se continúe con la actividad que están haciendo en las calles, la cual principalmente es la venta de productos o limpiando los coches.

En los casos donde hay violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno es donde se aplica la normativa y son puestos a disposición del juez calificador quien determina su situación legal, porque de acuerdo al Nuevo Sistema Penal se lleva un procedimiento acorde a ellos, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?