• Tehuacán

Opositores a biblioteca y teatro en Tehuacán niegan haber perdido amparos

  • Enrique Hernández
Lo informado por el síndico municipal sobre la pérdida de los amparos se trata de un intento de mal informar a la ciudadanía, dijeron

Tehuacán, Pue.- El grupo de opositores a la construcción de la Biblioteca Municipal en el fraccionamiento Reforma en Tehuacán niegan haber perdido amparos, tal como lo afirmó el Ayuntamiento, sentenció el representante legal de los vecinos, Jesús Antonio Pacheco Tenorio.

Mencionó que lo informado por el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón sobre la pérdida de los amparos se trata de un intento de mal informar a la ciudadanía sobre el estado de los procesos legales que se mantienen ante la comuna.

Señaló que en el caso del fraccionamiento Reforma, donde los vecinos se oponen a la construcción de la biblioteca municipal, se negó la suspensión provisional de la obra, lo que representaría que no se podrían hacer labores durante el tiempo que se resuelva este recurso.

En ese sentido, explicó que la resolución final se resolverá dentro de las próximas semanas, motivo por el cual no se puede considerar que se ha perdido el proceso.

Pacheco Tenorio recordó que la oposición a la obra se debe a que no cumple los lineamientos urbanos para la edificación en ese sitio de un inmueble público de esas características.

Por último, agrego que la Asociación de Charros señaló tampoco ha perdido el amparo contra la edificación del Teatro Municipal en el lienzo charro de esa demarcación pues se notificó a la autoridad para que detuviera el avance de ese proceso recurso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?