• Tepeaca

Regidores exigen aclarar gasto de 7 mdp en Tecamachalco

La regidora Ruth Zarate reveló que la comuna utilizó 500 mil pesos en pago de combustible, en el primer mes de este año.

Tecamachalco, Pue.- Regidores contrarios al edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, exigieron transparentar el uso de siete millones de pesos gastados en el rubro de servicios generales durante enero de 2018.

Tras aprobarse por mayoría de votos los estados financieros del gobierno municipal, la regidora Ruth Zárate pidió al tesorero Silas Peralta Morales, una explicación sobre 19 mil 345 pesos utilizados en alimentos para los internos del penal, el cual salió mal calificado en una auditoría en materia de bienestar y servicios.

Asimismo pidió detallar la aplicación del dinero en servicios como agua, energía eléctrica, gas, alimentación e Internet, que representan un millón de pesos.

Además, reveló que la comuna utilizó 500 mil pesos en pago de combustible, en el primer mes de este año.

Peralta Morales justificó que los custodios del Centro de Reinserción Social comen en las instalaciones cuando realizan doble turno, lo que aumenta el gasto en alimentos.

Sobre el dinero utilizado en servicios, solamente expresó que es lo necesario para mantener el funcionamiento del ayuntamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?