• Interiores

Universidad Anáhuac hará 46 casas para damnificados por sismo

Costarán 150 mil pesos y tendrán 46 metros cuadrados, distribuidos en 3 cuartos y un baño, con paneles de alta tecnología Convitec

La Asociación Social (ASUA) de la Red de Universidades Anáhuac construirá 46 viviendas para damnificados de Puebla y Morelos cuyas casas colapsaron con los sismos de septiembre pasado. El desarrollo de los trabajos representará una inversión por 30 millones de pesos.

Los recursos provienen de aportaciones voluntarias y se aplicarán para el diseño de las viviendas, la compra de los materiales de construcción  y la transportación, hospedaje y alimentación de mil 600 voluntarios que participarán en el proyecto.

Cristina Pilgram Hegewisch, directora de la Fundación Construyendo, detalló que el costo de cada vivienda es de 150 mil pesos. Serán en inmuebles de 46 metros cuadrados, distribuidos en 3 cuartos y un baño. Se aplicarán paneles de alta tecnología Convitec.

"Con las características de estos espacios se pretende evitar el hacinamiento en los hogares y mejorar la calidad de vida de las personas. Contarán con instalaciones hidráulicas y sanitarias, además las viviendas tienen garantizada una duración de más de 70 años", abundó.

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin detalló que 40 casas se levantarán en Tochimilco, Puebla, y seis en Ocuilán, municipio perteneciente a Morelos. El compromiso es concluir las 46 viviendas antes del próximo 19 de septiembre.

Precisó que se trabajará para beneficiar a aquellas personas damnificadas por los sismos que por diversos motivos no fueron incluidos en los censos hechos por los gobiernos federal y estatal,  siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para ser beneficiados.

"La meta es terminar las viviendas antes del primer aniversario del evento. El sismo ya no está en las noticias pero hay familias que siguen damnificadas, sin su vivienda, durmiendo en condiciones extremas y poniendo en riesgo su salud. A ellas vamos a llegar", agregó.

La edificación de 40 viviendas para poblanos desprotegidos se suma a los trabajos a cargo de la Fundación Empresarios por Puebla, que preside Herberto Rodríguez Regordosa, quien mencionó que este día recibirán la lista de los primeros 70 beneficiados para la reconstrucción de sus viviendas.

Recordó que las casas se construirán en los municipios más golpeados por el sismo como Jolalpan, Chietla, Huehuetlán El Chico, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, y otros pertenecientes a la Mixteca Poblana. La fundación destinará 25 millones para estos trabajos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?