• Atlixco

Ni un mes en buenas condiciones dura el Barrio Smart de Atlixco

La obra tuvo un costo de nueve millones de pesos y fue inaugurada el 23 de enero. De sus atractivos prácticamente nada funciona.
Atlixco, Pue.- Aunque fue inaugurado el 23 de enero de este año tras una inversión de nueve millones de pesos, el primer Barrio Smart City de Latinoamérica ubicado en Atlixco carece de servicio de internet, tiene semáforos sin funcionar y pavimento en mal estado.

En un recorrido hecho por Municipios Puebla se pudo confirmar que el sitio también se encuentra sucio y en algunas paredes con rayones.   

El Barrio Smart City abarca la calle Nicolás Bravo, parte del bulevar Ferrocarriles y la Antigua Estación del Tren. El principal argumento para realizarlo es que ayudaría a elevar el nivel de vida de los atlixquenses.

Y es que el proyecto constaba de cruces seguros, internet gratuito, cámaras de videovigilancia, alarma sísmica, parque infantil, contenedores de basura, señalética, bancas ecológicas y módulo de pago.

Pero a 16 días de haber sido inaugurado comenzó a despintarse la señalética y a levantarse el adoquin. Los semáforos colocados sobre el bulevar Ferrocarriles solamente sirvieron el primer día, lo que ocasiona caos vial.

Tampoco hay señal de internet, las videocámaras ya estaban desde antes de la obra, y el módulo no funciona.

Incluso parte de la infraestructura de la ciclovia ya se encuentra dañada porque los camiones de carga y autobuses pasan sobre ella.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?