• Teziutlán

Recatan a empresario de Teziutlán tras seis días secuestrado

La víctima de 38 años de edad salió de su casa acompañado de su hija para dirigirse a sus negocios, cuando los interceptados por dos vehículos

En un operativo efectuado por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) rescataron a un empresario originario del municipio de Teziutlán, a quien secuestraron el pasado 27 de enero del 2018.

La víctima de 38 años de edad salió de su casa acompañado de su hija para dirigirse a sus negocios, cuando los interceptados por dos vehículos, les cerraron el paso y descendieron dos personas del sexo masculino para obligar a la víctima a bajar de la unidad y subir a otro auto para luego darse a la fuga.

Fernando Rosales el fiscal antisecuestro, en conferencia de prensa explicó que la hija fue abandonada en el lugar donde privación de la libertad al empresario, en el barrio de Xoloateno en el municipio de Teziutlán.

Horas después, la familia del secuestrado recibió las llamadas de los delincuentes, quienes pedían 12 millones de pesos por el rescate de la víctima.

Después de 30 llamadas de negociación y de trabajo de inteligencia de los elementos de la Fisdai, tras de seis días, se logró ubicar la casa de seguridad donde tenían privado de la libertad al empresario, la cual se sitúa en una barranca a 70 metros de profundidad, en el paraje conocido como "Las Cañadas", en donde la noche del viernes 2 de febrero del 2018, se llevó a cabo un operativo de rescate.

En el lugar, tras un enfrentamiento dos elementos de la Fisdai resultaron lesionados. Una mujer presentó fractura en el tobillo, será intervenida de manera quirúrgica y otro elemento de sexo masculino, está en valoración médica.

Ambos elementos fueron quienes tras un forcejeo cayeron en una de las laderas de la barranca, junto con Said N de 22 años y Julio Cesar N de 29, quienes están detenidos.

El empresario fue ubicado con heridas en las piernas, originadas por impacto de bala, producidas el día que se efectuó el secuestro.

La Fiscalía General del Estado FGE efectúa las investigaciones para determinar cuántos integrantes conformaban esta banda de delincuentes  y  en qué secuestros cometidos en Teziutlán están relacionados.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?