• Izucar de Matamoros

Peña Nieto entrega hospital de Izúcar afectado por sismo del 19S

Agregó que en el estado se reparan cerca de 100 unidades médicas afectadas por el temblor, y que ya dio órdenes para que se agilicen los trabajos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, reinauguró este jueves los servicios del Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De gira por ese municipio de la Mixteca poblana, el mandatario federal hizo el compromiso de que este año quedará lista la primera etapa de reconstrucción del Hospital Regional San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla.

Agregó que en el estado se reparan cerca de 100 unidades médicas afectadas por el temblor, y que ya dio órdenes para que se agilicen los trabajos.

Por su parte el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que 27 mil viviendas tuvieron daños, y de que ellas 5 mil 600 tuvieron pérdida total.

En cuanto a las escuelas, refirió que son mil 614 las dañadas, 77 con pérdida total. Mencionó que las labores para recuperarlas se encuentran al 95 por ciento.

En el evento se reconoció que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinó mil 300 millones de pesos a Puebla de manera oportuna, y que el gobierno del estado aportó mil 200 millones de pesos.

Impacto del hospital

El Hospital Regional de Izúcar de Matamoros beneficia a 92 mil 931 habitantes de Chietla, Tepeojuma, Huehuetlán El Grande y Tlapanalá.

Cuenta con 45 camas y atención de consulta externa, área de gobierno, enseñanza y auxiliares de diagnóstico.

Está ubicado en Camino Blanco 5, Barrio de San Juan, en un terreno de 35 mil 995 metros cuadrados, de los que 8 mil 673 están construidos.

Con el presidente Enrique Peña Nieto estuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y los ediles de Puebla e Izúcar de Matamoros, Luis Banck y Manuel Madero, respectivamente.

Finalmente efectuó la supervisión de los trabajos de reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, y entregó cinco viviendas de un paquete de 200 en la junta auxiliar de La Galarza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?