- Interiores
Políticos saltan de sus cargos para ir por candidaturas en Puebla
La inminente publicación de las convocatorias para elegir candidatos a puestos de elección popular ocasionó renuncias y peticiones de licencia entre funcionarios, diputados y ediles del estado de Puebla, que esperan abanderar a sus partidos.
El primer caso fue el de Enrique Doger Guerrero quien renunció a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, el pasado 24 de enero.
“Nuevos proyectos están en futuro, siempre con el compromiso de trabajar por Puebla”, dijo el político que busca la candidatura del PRI al gobierno del estado.
Un día después los diputados locales Maritza Marín Marcelo y Francisco Javier Jiménez Huerta, pidieron licencia para ausentarse de sus cargos. Ambos quieren ser abanderados del PRI a legisladores federales.
Casi al mismo tiempo la diputada local suplente por el distrito 21, Marilyn Ballesteros García, anunció su renuncia a ese cargo y dio a conocer que buscará la presidencia municipal de Teziutlán bajo las siglas de Morena.
También por el Movimiento Regeneración Nacional participará Nancy de la Sierra Arámburo, expriista que dejó la presidencia del DIF Municipal de San Pedro Cholula a solo 8 meses de haberla tomado. Ella va por un escaño en el senado.
Los alcaldes
El presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, anunció que este fin de semana pedirá licencia al cabildo para dejar la alcaldía. Su intención es convertirse en candidato a diputado federal por el distrito 2 de Zacatlán, apoyado por el PRI.
“Confío que contaré con el apoyo de los sectores, derivado del trabajo de cuatro años que habla de lo realizado hasta el momento”, argumentó.
Otro priista, Carlos Alberto Morales Álvarez, edil de Huejotzingo, ya hizo público su interés de buscar una diputación federal, y no descartó hacerlo bajo las siglas de un partido que no sea el suyo.
Agregó que algunos institutos le han hecho invitaciones para ser su abanderado en los comicios de este 2018.
José Juan Espinosa Torres, munícipe de San Pedro Cholula, dejaría su cargo luego de presentar su último informe de gobierno.
De acuerdo con el periodista Rodolfo Ruiz, quiere contender por una diputación federal en un distrito del municipio de Puebla.
Finalmente un par de alcaldes serranos desean la candidatura del PAN para diputado federal por el distrito 1: Gabriel Alvarado Lorenzo, de Huauchinango, y Rafael Valencia Ávila, de Venustiano Carranza quien renunció hace menos de 2 años al PRI.