• Xicotepec

No coman ansias, pide Barbosa a aspirantes por Morena

El aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, estuvo de gira por Xicotepec.

Xicotepec, Pue.- “Aguanten, aguanten”, llamó  el coordinador de organización electoral de Morena en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a los aspirantes a algún cargo de elección popular y les dijo que “los temas complicados de las candidatura se resolverán haciendo política”.

Durante el encuentro que encabezó el virtual candidato al gobierno del estado en Xicotepec la tarde de este jueves, dijo que son tiempos de trabajar en unidad entre los partidos políticos que forman la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) y están teniendo un entendimiento “del más alto nivel” en el reparto de las candidaturas a diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Reunidos en un hotel localizado a orillas de la antigua carretera federal México-Tuxpan, Barbosa auguró que saldrán fortalecidos tras definir las distintas posiciones.

En el encuentro estuvieron activistas de los distritos locales 01 con cabecera en Xicotepec y 02 con cabecera en Huauchinango, quienes fueron llamados a dar cuenta de los avances en la organización de los mítines que se llevarán a cabo tanto en Pahuatlán, como en Xicotpecec, lugares en que el precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su gira por el estado de Puebla.

Barbosa señaló que será Pahuatlán el primero en ser visitado por el morenista, posteriormente estará en Xicotepec y cerrará en Chignahuapan, los tres el próximo 2 de febrero.

Anticipó que no habrá gastos mayores para evitar que sean cuantificados como de campaña por el Instituto Nacional Electoral (INE) y recomendó al Partido del Trabajo (PT) no llevar y repartir “banderitas de su partido, como acostumbran”, porque también serían contabilizadas.

Señaló que fue el mismo Andrés Manuel López Obrador quien eligió los 15 puntos de Puebla que visitará en esta primera fase porque quiere supervisar las zonas más rurales de la entidad, dado que es en esos lugares es donde durante la jornada electoral hay prácticas para defraudar el voto ciudadano.

Barbosa indicó que para que AMLO gane en las próximas elecciones y se tenga una victoria en las diferentes posiciones que estarán en juego en la próxima jornada electoral, necesitará 23 millones de votos, por lo que llamó a los promotores a no “rajarse”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?