• Tehuacán

Aseguran a 7 salvadoreños cuando ingresaban a territorio poblano

Los indocumentados circulaban sobre la carretera federal 190 Huajuapan de León, en el tramo Oaxaca-Acatlán, en el momento en que fueron interceptados.

Cuando estaban a punto de ingresar a territorio poblano, siete personas de origen salvadoreño, entre ellos dos menores de edad, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca.

Los indocumentados circulaban sobre la carretera federal 190 Huajuapan de León, en el tramo Oaxaca-Acatlán, en el momento en que fueron interceptados.

Policías estatales de Oaxaca detectaron la actitud sospechosa de los tripulantes de un automóvil Suzuki, tipo Vitara, con placas de circulación XWY-67-06 de Tlaxcala, conducido por quien dijo llamarse Eder N, vecino la población de Hitzo.

Esta persona trasladaba a cinco adultos y dos menores de edad, que fueron delatados por su acento. Al no acreditar su estancia legal en territorio mexicano, confesaron que eran indocumentados de origen salvadoreño y que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Fueron identificados como Marlon de 38 años de edad; Adolfo de 33 años; Claudia de 24 años; María del Carmen de 33 años; Blanca Leticia de 33 años; Jeniffer Vanesa de cuatro años de edad; y Meybelin Mariana de 16 años. Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación.

Por su parte, Eder N., fue remitido al gente del Ministerio Público de la Federación por el delito de tráfico ilegal de personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?