• San Andrés Cholula

Suspende SCJN controversia por límites entre las Cholulas

La disputa por la franja de 8 kilómetros tendrá que ser resuelta a través del Congreso del Estado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender (sobreseer) la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para establecer la delimitación territorial de un área que colinda con San Pedro Cholula, donde hay incertidumbre entre la población por la prestación de servicios y el cobro de impuestos.

El secretario de Gobernación municipal, Óscar Palacios, explicó que la disputa es por una franja de 8 kilómetros, por lo que ahora el Congreso del Estado de Puebla tendrá que reunir a los implicados para hallar una solución al problema.

Dijo que la solicitud al Poder Legislativo se efectuará la semana próxima, y que estará dirigida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El gobierno de San Andrés Cholula aprovechará para también entablar diálogo con los representantes de los municipios de San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, San Jerónimo Tecuanipan, Coronango y Cuautlancingo.

El funcionario dijo que en tanto esta acción jurídica se resuelve, la comuna no dejará de prestar los servicios en la zona.

Sobre los 240 mil pesos que los vecinos pagan por impuesto predial, destacó que mantendrán la posibilidad de cobro luego que San Pedro Cholula no presentó una propuesta al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?