• Interiores

Este hotel está harto de youtubers

El hotel The White Moss café le negó a una famosa youtuber inglesa alojamiento gratuito a cambio de publicidad en sus videos, lo cual provocó la furia de la chica

Durante los últimos años la industria de la generación de contenidos ha indo en aumento, mucho más cuando plataformas como Youtube o Instagram facilitaron a los creadores de contenidos diversas herramientas para que, tanto las plataformas como los nacientes personajes de Internet tuvieran ganancias, es decir, un ganar-ganar entre las plataformas de moda y quienes desde su computadora o con su Smartphone quieren hacerse famosos y obtener dinero.

Y los canales de Youtube y blogs se han multiplicado como hongos. Colgarse el título de “youtuber” es considerado cool, si se toma en cuenta que tanto bloggers,youtubers e influencers son los primeros en las listas de invitados de eventos exclusivos y presentaciones de productos. Pero no todo es miel sobre hojuelas, hay negocios que están hartos de los “famosos” de Internet, como el hotel The White Moose Café, que ha tomado la drástica decisión de prohibir la entrada a todas aquellas personas que digan ser bloggers o influencers.

Resulta que Elle Darby, una influencer inglesa, escribió hace unos días al hotel con una petición: solicitaba alojamiento gratuito para ella y un acompañante a cambio depublicidad en sus videos.

La gente del White Moss no consideró que la oferta fuera buena para ellos, así que le respondieron a Darby que “gracias, pero no ” explicándole que ellos ya tenían presencia en las redes y una cantidad respetable de seguidores, por lo que no veían necesario alojarla gratuitamente a cambio de la publicidad que ella ofrecía.

En el correo de respuesta del establecimiento le escribieron que la única forma de pago que recibían era en euros y que menciones en videos no eran aceptadas como divisa

La influencer montó en cólera tras la respuesta del lugar y sintió la necesidad de colgar un video en su canal quejándose del lugar. Sus compañeros deplataforma, en apoyo a la chica de 22 años, fueron rápidamente a Trip Advisor a dejar reseñas negativas del hotel, las cuales fueron bloqueadas por la plataforma debido a que detectaron que estas no correspondían a experiencias reales en el White Moss Café, sino a una reacción provocada por Darby.

Durante los días subsecuentes al incidente, el hotel se ha hecho de bastante publicidad, mucha más de la que hubieran conseguido de acceder a la petición de la chica.

Pero el caso no quedó solo en la anécdota, ya que ha sido tomado por las autoridades de Irlanda, quienes declararon a un medio local que investigarán al respecto, ya que en los últimos dos años los reclamos por parte de establecimientos en referencia a los influencers han aumentado cerca de un 5%.

Este episodio también ha servido para traer al debate público el tema de los influencers, que son personas comunes que alcanzan cierto nivel de popularidad debido a los contenidos que manejan desde sus cuentas personales, lo cual ha derivado en que creen tener más derechos que otras personas y que se sienten con la autoridad de obtener cosas sin tener que pagar por ellas.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?