- Izucar de Matamoros
Empresarios exigen seguridad por ola de asaltos y robos en Izúcar
IZÚCAR DE MATAMOROS.– Comercios y empresas del municipio de Izúcar de Matamoros, piden mayor seguridad, y combate a la delincuencia luego de que la incidencia delictiva ha mostrado un incremento, tras los robos y asaltos generados al inicio de este año a instituciones como el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapamim) y a la Comisión Federal de Electricidad CFE, ambas ubicado en el centro de la ciudad.
En ambos casos, los modos de operación fueron muy similares, toda vez que sujetos vestidos de negro y cubiertos del rostro, robaron, despojaron a los empleados y clientes de sus objetos de valor así como dinero en efectivo para después darse a la fuga en motocicletas, sin que hasta el momento haya algún rastro de los responsables.
Por lo anterior, comerciantes y empresarios se sienten desprotegidos, debido a que consideran que hace falta mayor seguridad en el municipio, toda vez que no hay garantías para los establecimientos de que los robos y asaltos disminuyan.
Desde el 2014, con el inicio de la administración de Manuel Madero González la inseguridad en el municipio de incremento.
Comerciantes como Julio Fuentes, comentó que los robos en el municipio se incrementaron en los últimos años, hecho que ha provocado que los negocios tengan que invertir en sistemas de video vigilancia, aunado a ello, a extremar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Detalló que los robos son cometidos por sujetos encapuchados, quienes siempre llegan a bordo de motocicletas y con armas, para intimidar a la gente y robar lo que puedan.
Recordó que tan solo en el 2017, la tienda que sufrió más atracos fue Coppel en Izúcar de Matamoros, hecho que provoco que se rumorara que esta empresa busca irse del municipio ante la inseguridad que impera.
Finalmente, añadió que es importante que las autoridades locales refuercen el tema de la seguridad, ya que es el comercio el que se ve más afectado.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses