• Izucar de Matamoros

Cañeros dañan semáforos en Izúcar por no respetar reglamento

  • Lidchy Cano
Exceden el límite de peso y altura de sus camiones, generando daños a los semáforos de la ciudad, principalmente aquellos que se encuentran en el Eje Poniente

IZÚCAR DE MATAMOROS.- Debido a que, en esta temporada de zafra, los semáforos de la ciudad de Izúcar de Matamoros, son dañados por carros cañeros, el ayuntamiento planea realizar la adquisición de nuevos semáforos para que estos funcionen al cien por ciento.

Manuel Madero presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comento que los conductores de carros cañeros no respetan el reglamento, exceden el límite de peso y altura de sus camiones, generando daños a los semáforos de la ciudad, principalmente aquellos que se encuentran en el Eje Poniente.

Detallo que se planea la compra de algunos semáforos y de otros solo su compostura, ante esto ya se realiza una supervisión en la ciudad de estos, para determinar las cifras.

El alcalde dio a conocer que el hecho de comprar algunos semáforos y otros mandar a repararlos tiene como intención el que los automovilistas mantengan las condiciones debidas y precauciones a la hora de manejar y por otra parte los transeúntes sepan que existe el cuidado en las calles.

Y es que el año pasado se hizo sustitución de 40 semáforos en la ciudad de Izúcar de Matamoros, pero algunas ocasiones los camiones cañeros los fueron dañando, pero ante la necesidad que impera serán sustituidos.

La deficiencia de los semáforos es constante, algunos han perdido garantías, por lo cual en algunos puntos los semáforos serán sustituidos por nuevos, por lo que se prevé que en los próximos días 20 semáforos ya se encuentren en perfectas condiciones.

Que paguen los semáforos los cañeros

Por otra parte, automovilistas y peatones, expresaron que las autoridades de vialidad municipal encabezadas por Federico Varela, lejos de solo perseguir a los conductores que buscan espacios en la zona centro para estacionarse, acosándolos con que sean movidos si están en doble fila buscando un lugar para colocar su vehiculó, que vigilen y multen a los conductores de carros cañeros que dañan los semáforos, para evitar dichos gastos de reparación y compra de estos a la ciudadanía, pues de lo impuestos de la población es que sale el equipamiento de estos, que son esas multas se pague la compostura y adquisición de semáforos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?