• Huauchinango

Edil acepta que Huauchinango debe 130 mdp a la CFE

  • Leticia Ánimas
Gabriel Alvarado Lorenzo justificó que la empresa “no ha hecho la chamba de cobrar, ni la de abrir una oficina de atención a la gente

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, reveló que existe un adeudo de 130 millones de pesos de energía eléctrica que data de 7 años a la fecha, sin embargo, aclaró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no ha hecho la chamba de cobrar, ni la de abrir una oficina de atención a la gente”.

Explicó que durante 2017 su administración hizo un abono de 9 millones de pesos a la CFE, pero indicó que la empresa ha pretendido cobrar el “alumbrado público” con el argumento de que los usuarios no pagan los recibos de consumo desde que se decretó la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Alvarado Lorenzo señaló que la situación ha caído en un círculo vicioso, ya que la CFE asegura que no ha dado mantenimiento a las redes generales de energía porque los usuarios no pagan su consumo, pero la comisión “no ha hecho su chamba de cobrar” y abundó que tampoco hay una oficina de atención al público en Huauchinango.

Refirió que en las intenciones de la CFE está cobrar al ayuntamiento adeudos que no fueron adquiridos por la presente gestión, además de que pretende aplicar otros conceptos que no le corresponde pagar a la comuna, como el alumbrado público.

Admitió que Huauchinango, por ser un municipio considerado como de alta marginación, no debería estar obligado a pagar cantidades tan grandes como las que pretende cobrar la CFE, dado que los 9 millones de pesos son considerados solamente como un abono, porque en realidad la prestadora del servicio pretende facturar alrededor de un millón y medio de pesos por mes.

Calificó de justificada la molestia en la ciudadanía de Huauchinango por la actuación de la Comisión Federal de Electricidad, más aún cuando pretendía presionar los pagos bajando el switch y causando apagones en la demarcación.

Por último, expresó que está en negociaciones con la empresa, para que por cada peso que pague el gobierno municipal por concepto de gasto corriente se descuente otro más al adeudo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?