• Chietla

Capacitan a personal de Chietla para atender problemas psicológicos

  • Lidchy Cano
Edgardo Ponce Cortes presidente municipal de Chietla, comento que esta capacitación se realizó con la finalidad de seguir proporcionando las herramientas necesarias para que la ciudadanía tenga una mejor atención

CHIETLA.– Autoridades del municipio de Chietla, capacitaron a las encargadas de los Centro de Salud, de este lugar para que puedan atender algunos problemas psicológicos, que se presentan en las comunidades.

Edgardo Ponce Cortes presidente municipal de Chietla, comento que esta capacitación se realizó con la finalidad de seguir proporcionando las herramientas necesarias para que la ciudadanía tenga una mejor atención.

Detalló que la capacitación fue a cargo del grupo de médicos denominado “Médicos del Mundo”, quienes impartieron el taller "Herramientas para la intervención en salud mental, para personas de salud y de docencia", este curso tiene como objetivo que las encargadas de los Centros de Salud, como público en general puedan dar la atención adecuada a estos tipos de problemas psicológicos. 

Médicos del Mundo, expresaron que los motivos por las que una persona puede adquirir trastornos mentales es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, asimismo, bajo el enfoque de la política social, los problemas psicológicos, se relaciona como parte de la salud, con la pobreza.

Por otra parte, la pobreza como problema de mala nutrición, carencia de servicios básicos, marginalidad acceso limitado a los servicios educativos y de salud, repercutiendo directamente en las condiciones de vida de la familia y de la sociedad, siendo este un problema complejo.

Del mismo modo se impartieron las pláticas de prevención de riesgos psicosociales, como son, Adicciones, Embarazos Tempranos, Trabajo Infantil, Deserción Escolar, Pandillerismo, Explotación Sexual Infantil, Buen Trato en la Familia y Suicidio.

Finalmente se comentó que a través de la información, orientación, formación y desarrollo de habilidades en Niñas, Niños, Adolescentes y sus familias, existen factores que se pueden prevenir para que se tenga una vida y salud mental mejor. Tomando en cuenta dichos factores, las encargadas de casas de salud podrán brindar una mejor atención, ya que son ellas quienes están en mayor contacto con los habitantes que pueden padecer estos problemas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?