• Interiores

SSP y SSPTM exhortan a evitar actos vandálicos en Puebla

Los cuerpos de inteligencia de la policía detectaron convocatorias a través de las redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla capital (SSPTM), hacen un exhorto a la ciudadanía para ignorar y denunciar las invitaciones a realizar saqueos y actos fuera de la ley, mismas que circulan en redes sociales.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con las autoridades municipales y cámaras de comercio, implementarán un operativo de prevención y reacción en todo el estado del 4 al 7 de enero, con un despliegue de más de 2 mil elementos.

“Tenemos un protocolo ya establecido y así evitar los saqueos. De igual forma, le pedimos a la ciudadanía, que no caiga en pánico, trabajaremos de manera preventiva y no permitiremos actos que los pongan en riesgo”, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.

En el dispositivo participarán: Policía Estatal Preventiva y Municipal, Policía Federal, Agentes Ministeriales y Policía Auxiliar; todos ellos con sus respectivos grupos especiales que estarán apoyados con patrullajes aéreos.

“Más de 2 mil elementos estaremos participando en este dispositivo. Se inicia con una coordinación entre todas las dependencias; tendremos al C5 focalizado en algunos puntos detectados para evitar actos delictivos”, aseguró Manuel Alonso García, titular de la SSPTM. 

Como parte de los trabajos de inteligencia de las corporaciones de seguridad, se han identificado a las personas que están incitando a los saqueos, siendo monitoreadas las cuentas de redes sociales que invitan a los ciudadanos a cometer actos vandálicos y que son constitutivos de diversos delitos.

Cabe señalar que el artículo 229 del Código Penal vigente del Estado de Puebla, establece que toda persona que públicamente provoque a cometer un delito o haga apología de éste, será sancionada hasta con seis meses de prisión.

Por lo que se solicita a los ciudadanos a no caer en provocaciones, hacer caso omiso de dichas invitaciones y reportar a los números de emergencia 9-1-1 o 0-8-9 (Denuncia Anónima), cualquier acto que atente contra la tranquilidad de las familias poblanas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?