• San Pedro Cholula

Pacto de caballeros no revelar encuesta de Morena: José Juan

Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas, Alonso Aco, Abelardo Cuéllar y Rodrigo Abdala conocen los resultados para elegir al coordinador estatal, dijo el edil de San Pedro Cholula.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, defendió la reserva por 5 años de la encuesta con la que Morena midió a los candidatos a coordinador estatal de organización electoral en Puebla.

En entrevista, señaló que fue un "pacto de caballeros" mantener en secreto los resultados de dicho ejercicio del cual el senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue electo para asumir la coordinación.

"Tiene mucha lógica política que el resultado del ejercicio interno no se haga público porque además, quienes fueron invitados sabían perfectamente la secrecía, el pacto entre caballeros que significaba aceptar ser medidos en la encuesta", dijo.

Afirmó que tanto Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas, Alonso Aco, Abelardo Cuéllar y Rodrigo Abdala conocen los resultados de la medición en la que el senador por Puebla dijo haber ganado con una ventaja de 20 puntos.

"Yo la vi, yo que no estuve medido, tuve conocimiento del resultado de la encuesta en la que se le dio el triunfo a Barbosa y en segundo lugar a Cárdenas. Hay que tener palabra en política", convocó.

A decir de Espinosa Torres, Morena no está obligado a difundir los resultados de la encuesta porque no es de carácter presupuestal. Asimismo, negó que esta situación perjudique la imagen del partido ante los ciudadanos.

"Esta condición no afecta a Morena, puede que haya disgusto con los resultados pero la transparencia y credibilidad del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador no está en duda", garantizó.

En la solicitud de información que e-consulta hizo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, se determinó como "información reservada" los resultados de la encuesta para elegir al coordinador estatal de organización.

Únicamente se dio a conocer el costo de esta medición demoscópica, por 105 mil 889 pesos, ya que tampoco se revelaron las personas encuestadas, municipios, distritos electorales y fechas del levantamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?