• Izucar de Matamoros

Decomisan pirotecnia en el centro de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
El operativo fue realizado por personal de Protección Civil Municipal, en comercios del centro de la ciudad

IZÚCAR DE MATAMOROS.- Protección Civil del municipio de Izúcar de Matamoros, realizo un operativo para el retiro de la venta de pirotecnia en mercados y puestos de temporada del centro de la ciudad con el fin de prevenir accidentes, decomisando con ello kilo y medio de este producto en el mercado Revolución.

Tan solo el año pasado por las mismas fechas, fueron cerca de 3 kilos de pirotecnia lo que se retiró de la comercialización entre chispitas y cohetes, lo que deja ver que existe una mayor conciencia sobre la venta de estos productos.

De acuerdo a información recabada señalan que el operativo fue realizado por personal de Protección Civil Municipal, en comercios del centro de la ciudad, principalmente donde se expende mercancía de temporada, dentro de los que está permitido la venta de cohetones pues representan un riesgo, principalmente para los menores.

Cabe mencionar que cada puesto de temporada solo tiene autorizado para su venta, aproximadamente dos kilos de luces de bengala, por lo cual en algunos casos también hubo material de este tipo que fue retirado de su comercialización.

Por su parte, algunos comerciantes comentaron que como vendedores no se oponen a este tipo de operativos, toda vez que están sabedores que la pirotecnia no se puede comercializar, al mismo tiempo las autoridades lo hacen por la propia seguridad de los compradores, así como de los vendedores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?