• Tehuacán

Despedidos del ayuntamiento no eran primordiales, contestan a Igavim

  • Enrique Hernández
Fueron 83 personas las separadas de las áreas operativas como es ecología, servicios municipales, panteones, entre otras

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal informó que de acuerdo a la respuesta recibida por el ayuntamiento sobre los despidos ocurridos en semanas anteriores del personal que trabajaba en diferentes áreas operativas, que era eventual y tenía asignadas labores al interior de la comuna.

Juan José Hernández López, titular del Igavim dio a conocer que fueron 83 personas las separadas de las áreas operativas como es ecología, servicios municipales, panteones, entre otras, quienes fueron separados de su cargo sin motivo aparente.

Refirió que al solicitar información a las áreas de les indicó que era personal eventual que no representaba un cargo de amplia operatividad primordial, además se cuenta con los trabajadores para reemplazar sus funciones, como se ha hecho.

Además por ser personal eventual se puede prescindir de el en cualquier momento porque no tienen una base o puesto que represente un periodo de trabajo indefinido, que cause retrasos en la atención y servicio a la población.

Fue la líder sindical Ivonne Morales quien señaló que el despido del personal se dio como supuesta "venganza" por tratarse de eventuales apegados al sindicato de Trabajadores, de quienes buscarían su reinstalación y liquidación apropiada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?